La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, aseguró que finalmente se comprobó que las grietas detectadas en el Fraccionamiento Paseos del Pedregal, no fueron ocasionadas por la obra de rehabilitación que se realiza de Pie de la Cuesta.
Señaló que tuvieron un acercamiento con los vecinos del lugar, quienes están conscientes y tienen notificaciones muy puntuales de que antes de que iniciara la obra, ya tenían reclamos directos hacia la empresa que construyó el fraccionamiento.
“Están completamente ellos conscientes de que no fue un trabajo ocasionado por la obra, entonces estamos total ente desligados del punto y ellos están haciendo lo pertinente con la empresa o el desarrollador que hizo el fraccionamiento”, dijo.
Semanas atrás, vecinos del fraccionamiento Paseos del Pedregal, denunciaron daños en bardas perimetrales que corren riesgo de colapsar a consecuencia de las obras de Pie de la Cuesta, por lo que exigieron la reparación de los daños.
La obra de Pie de la Cuesta la cual tiene un avance de más del 80%, contempla la construcción de un colector pluvial, accesibilidad universal, cableado subterráneo en 1.3 kilómetros, de Bernardo Quintana hacia Tláloc.
La obra de inició el 30 de diciembre de 2019 y concluirá 31 de agosto de 2020.