Los movimientos de arbustos y trasplantes de árboles que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro en la zona donde se construye el Viaducto Poniente, se realizan con pleno respeto al medio ambiente y con los permisos correspondientes.
La titular de la dependencia, Oriana López Castillo, señaló que todos los trabajos que se realizan en la zona y que involucran a la masa vegetal, son supervisados permanentemente por un comité ambiental y un biólogo.
“Removimos arbustos y los trasplantes apenas se están realizando, se llevarán al (parque) Alfalfares. Todo está con permisos y tenemos un comité ambiental de la zona que le está dando seguimiento puntual al mismo, a parte del biólogo que está permanentemente dando seguimiento a los trabajos”, mencionó.
López Castillo señaló que para estos trabajos, cuentan con todos los permisos correspondientes de parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de la Secretaría de Desarrollo Sostenible Municipal.
“Los apoyos del propio viaducto van a los costados del canal en la primera parte y las siguientes partes; al día de hoy no hay masa vegetal en la vialidad que es donde caen los apoyos, entonces son movimientos mínimos los que estamos haciendo, pero todo lo tenemos sustentado”, dijo.
Oriana López aseguró que al gobierno municipal le interesa mucho la atención, respeto y cuidado que se brinde al medio ambiente, y en este sentido, aseguró que se cuenta con todos los permisos que establece la ley.
Finalmente, la secretaria puntualizó que los árboles de la zona que están siendo trasplantados, son llevados al parque alfalfares.
“Los apoyos del propio viaducto van a los costados del canal en la primera parte y las siguientes partes es la propia vialidad, no hay masa vegetal en la vialidad que es donde caen los apoyos, entonces son movimiento mínimos los que estamos haciendo, pero todo lo tenemos sustentado”, dijo.
La obra del Viaducto Poniente inició el 2 de diciembre de 2029, y concluirá el 30 de noviembre de 2020. El proyecto tendrá una longitud de 2.7 kilómetros y una inversión estatal y municipal de 730 millones de pesos.