El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó obras de mejoramiento de imagen urbana en el municipio de Huimilpan en beneficio de más de 33 mil 500 habitantes, en las cuales se invirtieron recursos estatales por más de 33.6 millones de pesos.
Estas obras para favorecer la recuperación del municipio además de mejorar el entorno urbano y brindar a la ciudadanía lugares de esparcimiento óptimos y al mismo tiempo generar un espacio atractivo para turistas y visitantes.
Precisó que estas acciones se traducen en espacios seguros, dignos y accesibles para las familias y que le dan a Huimilpan un nuevo rostro, fortaleciendo el turismo y la economía de los huimilpenses que trabajan en el sector.
“Hoy tenemos un mejor rostro en Huimilpan, con una renovada oferta turística y con nuevo brillo en sus espacios. Hoy Huimilpan, ¡no se detiene!”, manifestó.
Detalló que estas obras contemplan la rehabilitación de la imagen urbana de la Plaza pública del Mercado Fernando de Tapia y el camellón de acceso a esta cabecera; además, el mejoramiento de banquetas en tres calles céntricas y la colocación de concreto asfáltico en la calle Reforma Oriente.
En presencia de representantes de la población, informó que también se realizaron trabajos de mejora de las fachadas en cuatro calles y del alumbrado público en dos calles, así como obras eléctricas.
Durante su mensaje, el gobernador explicó que los trabajos de restauración del Conjunto del Templo de San Miguel Arcángel, que suma más de tres siglos de historia, incluyeron la reparación de grietas y muros; la impermeabilización del templo y del claustro; así como y la rehabilitaron de los baños públicos.
En esta entrega de obras, señaló que dentro del Museo de Sitio, en el Claustro del Conjunto de San Miguel Arcángel, se montó una exposición de objetos que narran la vida cotidiana, las raíces y la historia de Huimilpan.
Con motivo de los festejos patrios, el gobernador exhortó a los habitantes del municipio de Huimilpan a tener un equilibro entre la salud y la economía, salir y convivir, pero en todo momento respetar las medidas sanitarias, usando cubreboca, utilizar gel y cuidar el distanciamiento de 1.5 metros, esto a consecuencia de la pandemia ocasionada por COVID-19.
En su presentación, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Romy Rojas Garrido, detalló que se intervinieron 31 fachadas en cuatro calles: Reforma oriente, 5 de febrero, Aldama y 16 de septiembre, se habilitó el alumbrado público en las calles Reforma oriente y 5 de febrero.
Agregó que, gracias a los ahorros en los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, se entregaron 10 módulos móviles para los comerciantes locales, donde podrán vender sus productos.
Durante la entrega de dichas obras, la presidenta municipal de Huimilpan, Leticia Servín Moya, destacó la importancia de lograr una proyección de esta demarcación como un punto de interés turístico, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y generar mayores oportunidades de desarrollo para la población.
A nombre de los beneficiarios, Idalia Yanet Flores Ramos, reconoció la visión del gobernador por dar prioridad a la rehabilitación de la imagen urbana de la localidad, acción que detonará la actividad turística y económica al ser un foco de atracción.