La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que las obras de repavimentación de vialidades que se llevan a cabo en la ciudad, incluye la rehabilitación de ciclo vías.
La funcionaria explicó que para realizar el mantenimiento de las ciclo vías, se retiran los señalamientos del área, y posterior a la repavimentación se volverán a colocar los señalamientos donde estaban.
Puntualizó por ejemplo que en zonas como Manufactura ya concluyó la rehabilitación de la ciclo vía, y una vez que la Secretaría de Movilidad les pase la distribución de la señalización horizontal, colocarán los señalamientos.
“Estamos esperando a Movilidad que nos pase cómo va estar distribuida la señalización horizontal para poner nuevamente la ciclo vía, qué dimensiones tendrá, es un reajuste nada más en geometría, pero no se quita la ciclo vía”, dijo.
Señaló que el mantenimiento de las ciclo vías no representan costo adicional para el gobierno municipal toda vez que los trabajos se realizan como parte de las obras de repavimentación que se realizan por 200 millones de pesos.
“Están prácticamente consideradas en toda la repavimentación, es decir, no es un costo adicional, se está contemplado como vialidad y nada más lo único que hacemos es retirar y colocar nuevamente el señalamiento existente en la zona”, dijo.
Indicó que se realizan obras de repavimentación en todas las delegaciones municipales, a través de tres contratos; para atender las vialidades más dañadas se contó con el apoyo de las delegaciones municipales.
“Estamos iniciando tres contratos a lo largo del municipio, y precisamente es para eso, para seguir atacando zonas donde están muy vulnerables, que están en muy malas condiciones las vialidades, porque es repavimentación con asfalto principalmente lo que estamos haciendo”, concluyó.