El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó obras de infraestructura vial por 9.3 millones de pesos en Ezequiel Montes, en donde destacó que también trabajan en un proyecto para dotar de agua desde el acueducto II a la cabecera municipal.
“Hoy tienen mejores caminos y ello conlleva a mejores oportunidades, sé que no basta, faltan muchas cosas por hacer”, enfatizó.
Las obras realizadas en ese municipio consistieron en la rehabilitación de la carretera estatal 131 con el reencarpetado de la vialidad, así como rehabilitación del camino Bernal-Jagüey-Tunas Blancas; además del mejoramiento de superficie de la calle Belisario Domínguez y renivelación de la calle Revolución en Bernal.
En su discurso el gobernador subrayó que para el Pueblo Mágico de Bernal destinarán este año 3 millones de pesos para rehabilitación y mantenimiento de este destino turístico.
Destacó también que en 2019 en Ezequiel Montes intervinieron 11 escuelas con 24 millones de pesos, mientras que para este año intervendrán dos escuelas con 1.6 millones de pesos.
“No voy a hacer oídos sordos porque lo más importante es inyectarle a la educación”, subrayó.
Mientras que en su intervención el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez precisó que trabajan en un proyecto para que haya “un disparo” desde el disparo del acueducto II para dotar de agua a la cabecera municipal de Ezequiel Montes.
Aseguró que en este caso el proyecto se concluirá el 15 de febrero y tendrá un costo de 6.5 millones de pesos; y será el gobierno municipal quien ejecute la obra.
En su intervención, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo dio a conocer que trabajan para la zona noroeste del municipio sea dotado de agua potable, con lo que ya habrá cobertura al 100% en esa demarcación.