El tercer piso del Centro Cívico de Querétaro está siendo objeto de reestructuración de los espacios para dar cabida a la nueva estructura administrativa generada por el presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera, que incluye la creación de 7 secretarías, con lo que ya suman 21 en la administración.
Los nuevos funcionarios de la administración municipal de Querétaro han llevado a cabo una serie de adecuaciones en sus oficinas, retirando mobiliario que, de acuerdo con testimonios de trabajadores, se encontraba en buenas condiciones.
Esta decisión ha generado inquietud entre los empleados y la comunidad, quienes cuestionan la necesidad de reemplazar elementos funcionales por nuevos.
Al momento, este cambio de mobiliario y equipo se ha dado en las oficinas de la presidencia municipal, la nueva Jefatura del Gabinete, la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría Particular, Gobernación y el área de regidores.
De acuerdo con los empleados, el proceso incluyó el retiro de escritorios, sillas y mobiliario de salas de espera, así como lavamanos y tazas de baño de los sanitarios particulares. Además, se cambiaron mamparas y se retiraron puertas de vidrio, junto con un reacomodo de la instalación eléctrica.
Los restos de estos materiales pueden verse en distintas áreas del edificio, por la zona del estacionamiento, y al costado del Archivo Histórico del municipio, donde se observan partes de cajoneras y otros muebles que fueron desechados en este proceso de “estreno”.
Al momento se desconoce el costo de estas remodelaciones, lo que ha generado duda entre los colaboradores y los ciudadanos que acuden a realizar distintos trámites al edificio del Centro Cívico.
Algunos trabajadores han expresado que el mobiliario retirado aún podría haber sido utilizado o donado a otras áreas de la misma administración municipal que lo necesiten.
“Es un desperdicio, sobre todo cuando hay oficinas que carecen de lo básico”, comentó un empleado que prefirió permanecer en el anonimato.
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Hasta el momento, la administración municipal no ha emitido un comunicado oficial sobre la decisión de realizar estos cambios, ni se ha aclarado el criterio que llevó a la necesidad de sustituir el mobiliario existente.
Las dependencias creadas corresponden a la Secretaría de Innovación y Tecnología; la Secretaría del Deporte; la Secretaría de Atención Ciudadana; la Secretaría de Desarrollo Urbano; la Secretaría de Bienestar Animal; la Secretaría del Medio Ambiente; la Secretaría de Desarrollo Económico; además de que se creó el Instituto Municipal de Derechos Humanos e Inclusión Social; y la Superintendencia del Centro Histórico