Las observaciones que realizó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesoq) fueron errores procedimentales, argumentó Agustín Dorantes Lámbarri, actual dirigente panista en Querétaro y quien se mantuvo como titular de dicha dependencia hasta marzo del 2018.
De acuerdo con el también diputado local, las observaciones emitidas por la ESFE, no corresponden a su periodo en frente de la Sedesoq y argumentó que en ese lapso, se manejó con “transparencia, honradez y probidad”.
“Lo que no quiero es que pareciera que me estoy exceptuando de la responsabilidad, porque hay alguna responsabilidad. No fue en mi periodo, pero además son errores procedimentales, desde mi punto de vista, los que se cometieron”, declaró.
De acuerdo con el informe de la ESFE correspondiente a las cuentas públicas del 2018, la SEDESOQ suscribió un contrato por 20 millones 606 mil 664 pesos que resultó injustificado, ya que se requirieron servicios que ya habían sido contratados y por los cuales se pagó 57 millones 989 mil 874 pesos.
“…como consecuencia los recursos públicos no se administraron sujetándose a los principios de austeridad, eficiencia, eficacia, economía y honradez”, reveló la auditoria.
Dorantes Lámbarri argumentó que mientras se mantuvo en la Sedesoq buscó que los recursos públicos llegaran de formar “eficaz, eficiente y transparente” a los ciudadanos y señaló que esperara que las autoridades correspondientes determinen las sanciones.
“En el segundo contrato yo ya no era secretario. Yo ya había renunciado (…) que la autoridad se encargue de determinar lo conducente, pero desde mi punto de vista, hay un error en solventar las observaciones que hizo la ESFE”, abundó.