/ miércoles 26 de febrero de 2020

Observatorio descarta plan del PRI

No abona a disminuir los vehículos en circulación y no es viable para la zona metropolitana

El proyecto del tranvía propuesto por PRI este lunes, no abona a disminuir los vehículos en circulación, ya que lo consideraron como una opción más de movilidad, además que ya no es viable para la zona metropolitana, aseveró el integrante del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera.

“Siguen partiendo de la visión de hace muchos años, para nada quieren reducir el número de autos, en la calle”, enfatizó.

Este lunes, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una propuesta para la construcción de un tranvía con dos líneas en un corto plazo, que tendría costo 11 mil millones de pesos.

Mientras tanto, el también académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) señaló que el costo es elevado y con ese recurso las autoridades estatales podrían mejorar e incrementar el sistema de ejes estructurantes para el transporte público, así como las unidades de transporte público.

“El tranvía puede ser una moda linda y demás, puede ser, pero es demasiado costoso”, refirió.

Refirió que también detectaron que no hay un sustento de las dos líneas que plantean, ya que los origen-destino de Juriquilla a la Terminal de Autobuses no es de las zonas más concurridas.

“La ciudad ya se expandió completamente, los estudios de origen-destino, que ha realizado la universidad, y que deberían realizar las instancias de gobierno”, indicó.

Subrayó que la zona metropolitana requiere de políticas públicas para que se disminuya el número de automóviles en circulación, que implicaría el retiro de lugares para estacionamiento en la vía pública, y otras medidas que ya están aplicando en países europeos.

El proyecto del tranvía propuesto por PRI este lunes, no abona a disminuir los vehículos en circulación, ya que lo consideraron como una opción más de movilidad, además que ya no es viable para la zona metropolitana, aseveró el integrante del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera.

“Siguen partiendo de la visión de hace muchos años, para nada quieren reducir el número de autos, en la calle”, enfatizó.

Este lunes, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una propuesta para la construcción de un tranvía con dos líneas en un corto plazo, que tendría costo 11 mil millones de pesos.

Mientras tanto, el también académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) señaló que el costo es elevado y con ese recurso las autoridades estatales podrían mejorar e incrementar el sistema de ejes estructurantes para el transporte público, así como las unidades de transporte público.

“El tranvía puede ser una moda linda y demás, puede ser, pero es demasiado costoso”, refirió.

Refirió que también detectaron que no hay un sustento de las dos líneas que plantean, ya que los origen-destino de Juriquilla a la Terminal de Autobuses no es de las zonas más concurridas.

“La ciudad ya se expandió completamente, los estudios de origen-destino, que ha realizado la universidad, y que deberían realizar las instancias de gobierno”, indicó.

Subrayó que la zona metropolitana requiere de políticas públicas para que se disminuya el número de automóviles en circulación, que implicaría el retiro de lugares para estacionamiento en la vía pública, y otras medidas que ya están aplicando en países europeos.

Local

Horario de cierre en antros y bares no ha afectado al turismo nocturno

Este fin de semana largo, la ocupación hotelera alcanzó un 78%, posicionando a Querétaro como el principal destino sin playa

Local

Temporal reducción de horario en bares, antros y restaurantes: Macías

Señaló que la medida responde a la tragedia en "Los Cantaritos" y en los próximos días anunciará posibles ajustes

Local

Querétaro arma Frente anticrimen con estados vecinos

Reitera Kuri coordinación con SSC Federal, Guanajuato, Edomex, Hidalgo y Michoacán ante la oleada de violencia

Policiaca

Accidente químico causa caos en la México-Querétaro

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Local

“Vienen de otros estados a robar”: secretario de Seguridad Ciudadana

Anuncia SSC reforzamiento de vigilancia para evitar ataques a transeúntes y en plazas comerciales