El proceso penal en contra del alcalde de Colón, José Alejandro Ochoa, está fincado en la agencia de la Fiscalía en de Tolimán y fue enviado al penal de San Juan del Río para llevar su proceso desahogo.
A través de un video difundido por medio de redes sociales se dio a conocer el momento en que un actuario ejecuta la orden de aprehensión por el delito de tráfico de influencias y corrupción en agravio del servicio púbico y del municipio de Colón, bajo la carpeta de investigación CI/QRO/28086/2017 emitida por el juez de Control Oscar Martínez Mancilla, en funciones de juez de control en Tolimán Querétaro.
En el video muestra los cuestionamientos del edil colonense, quien cuestiona quien interpuso la denuncia y aclaró que se le cita y se le gira orden de aprehensión cuando estaba programada su comparecencia.
“Quién es el Juez porque finalmente este es un tema político que lo están haciendo violentando mis derechos porque debiera haberme hecho de conocimiento, no se me ha permitido ni presentar audiencia, ni ninguna prueba”.
Al edil se le informó que en el proceso es considerado inocente hasta que se le determine lo contrario y el edil responsabilizó al gobernador Francisco Domínguez Servién por su detención.