Después de que la Comisión Permanente Nacional concluyera con la ratificación del segundo bloque de candidaturas para el estado de Querétaro, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, dijo que recibió con sorpresa y muchas ganas de trabajar la noticia, sobre todo orgulloso de que el PAN confiara en él una vez más y seguirá trabajando cercanamente con los ciudadanos.
El candidato que busca repetir alcaldía en el municipio de Colón informó que será hasta finales de marzo que pida licencia para hacer campaña como lo dicta la ley electoral. De momento la propuesta sería para suplirlo mientras esto suceda, es la regidora síndico Nayeli Monroy Aguirre y de los regidores sólo dos han mostrado interés en reelegirse, tal es el caso de Luis de León y Juan Carlos Pineda.
“El anuncio oficial a la población lo daremos dentro de 15 días y el mensaje estará acompañado de un informe tanto impreso como digital para dar a conocer los resultados que hemos obtenido en dos años cuatro meses que no sólo es la creación de empleos y llegada de inversión, sino también las mejoras en las comunidades a través de los programas que hemos creado”.
Alejandro Ochoa destacó que durante su administración ha trabajado puntualmente en el saneamiento de las finanzas y reforma regulatoria, –que no existía en el municipio- para transparentar los procesos y servicios que se dan en la administración pública y recordó que no fue fácil recibir al Municipio con un déficit de 126 millones de pesos.
“Se han hecho cosas en el Municipio sin necesidad de seguir endeudándolo, hay áreas de oportunidad en las que siempre se ha buscado el consenso de la ciudadanía; los recursos federales están etiquetados, pero hay recursos propios que hemos destinado a las comunidades con el conceso de la gente.
El candidato aseguró que el trabajo de la administración pública sigue su curso pese a la separación temporal del cargo para realizar campaña, que en caso de resultar favorecido en la elección inmediatamente retomará sus actividades.
“Veo que la confianza no se da de gratis, es el resultado de un trabajo en equipo, aunque pida mi licencia para hacer campaña los trabajos siguen de manera normal en la administración y si resultamos favorecidos el 2 de julio ya estaremos trabajando de manera normal”