Mientras se tenga capacidad ociosa ahí está un activo que se está depreciando y que no está generando, entonces no se tiene saturadas todas las líneas
Venancio Pérez
presidente del Clúster del Plástico
El 30% de capacidad ociosa registran líneas de producción de la industria del plástico en Querétaro, derivado del clima de incertidumbre en el ámbito nacional, señaló el presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez Gómez.
Dijo “Mientras se tenga capacidad ociosa ahí está un activo que se está depreciando y que no está generando, entonces no se tiene saturadas todas las líneas”.
Lo anterior, al señalar que pese a esta inquietud el sector cerró el 2018 con crecimiento del 8%, porcentaje que se espera sea similar en este año, pese a la capacidad ociosa reportada y afectaciones generadas por la prohibición del uso de bolsas plásticas en el municipio de Querétaro.
“El primer mes se vio un poco bajo, pero en otras empresas estuvo más alto, entonces en forma general estamos siguiendo con avance” y estimó que el 2019 incluso podría llegarse a un crecimiento cercano al 10%
Esta proyección estatal no obstante que a nivel nacional se ha reajustado a la baja la expectativa, ya que la industria del plástico es una industria activa y con participación importante en los diferentes sectores como es la industria automotriz, aeronáutica, electrodomésticos al igual que en el sector de la construcción, destacó.
Pérez Gómez, informó que en electrodomésticos es donde se tiene la mayor facturación del ramo plástico, con alrededor del 65% y el resto distribuido en automotriz, agrícola, alimenticio, médico y la construcción.