Ocupación del 90% en Ceresos

Previo a la pandemia había una ocupación general en los cinco Ceresos del Sistema Penitenciario del estado de 77%

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · martes 2 de marzo de 2021

Aseveró que hay confianza en la justicia y la población denuncia/Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

Durante el último año y pese a la pandemia por Covid-19, la población en los cinco Centros de Reinserción Social (Ceresos) aumentó 13%, y ahora en promedio hay una ocupación del 90%, informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Precisó que previo a la pandemia había una ocupación general en los cinco Ceresos del Sistema Penitenciario del estado de 77% y actualmente el promedio ya alcanzó el 90%.

Consideran como población vulnerable ante el Covid-19 los Ceresos/Foto: Cortesía | Secretaría de Gobierno

“Es decir se siguió trabajando y se siguió deteniendo a las personas y la otra cuestión es que la mayoría de las personas que se encuentran privadas de la libertad son de prisión oficiosa”, subrayó.

El funcionario estatal indicó que la Fiscalía General del Estado detiene a las personas que deben estar en prisión, lo que genera que haya más confianza para que la población denuncie y por tanto más eficacia en el sistema penal.

“Esto en qué se traduce, que las corporaciones, la fiscalía, y el resto de la instituciones están deteniendo a los delincuentes que deben estar en la cárcel”, señaló.

Recalcó que Querétaro es la entidad que menos difiere audiencias judiciales, lo que implica que hay la capacidad para la distribución de la carga judicial.