El Pueblo Mágico de Bernal reporta 100% de ocupación hotelera los fines de semana, apoyado por las vacaciones del verano y las fiestas de la Vendimia.
Informó el presidente de la Asociación de empresarios Turísticos de Bernal, Miguel Ángel González Galván, al señalar que también entre semana este destino tiene niveles de ocupación del 80%.
Dijo que si bien semanas atrás por el proceso electoral la actividad reportó una pequeña baja en estos momentos hay recuperación franca, se tiene una buena demanda.
¨En Bernal estamos al 80% de ocupación entre semana que es muy bueno, y el fin de semana estamos al 100%, apoyado por las vacaciones y las fiestas de la Vendimia que atraen mucha gente, entonces si se nota en la demanda hotelera¨, destacó.
Comentó que la gente de la Ciudad de México, sigue siendo el mercado más fuerte para Bernal con el 60%, 20 % de extranjeros y el resto de entidades vecinas de Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí además de queretanos que a 30 minutos están ajenos del movimiento de la ciudad.
Recordó que en el pueblo mágico de Bernal se tienen a la fecha más de 120 hoteles como mil 200 noches/cuarto.
Finalmente, expuso que con este comportamiento se trabaja en acciones de promoción del destino ya que lo ideal sería estar al 100% entre semana.