Ocupación hotelera fue de 70% durante el verano

Verónica Ruiz

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

Una ocupación hotelera del 70% registró la capital durante el periodo vacacional de verano. /Miriam Martínez

Ocupación hotelera de 70% registró la capital durante el periodo vacacional de verano, informó la secretaria de Turismo Municipal, Esther Carbonell Echave, quien señaló que Querétaro destaca como destino cercano, bonito y seguro.

Informó que del 16 de julio al 19 de agosto, llegaron 297 mil 576 turistas noche que generaron una derrama económica de 750 millones de pesos, los que representa entre un 8 y 10% más que el año anterior.

Informó que de acuerdo a los datos que proporcionó el 82% de los hoteles a través de Datatur, la ocupación hotelera lograda en este periodo vacacional es muy alta, toda vez que la ocupación promedio de las ciudades del interior de la República es del 42 por ciento.

“Querétaro tiene una ocupación promedio del 63%, pero en época vacacional, en Semana Santa –que es una semana- andamos como en el 90%, pero en verano que son más días generalmente andamos en el 65 o 67%, y ahora cerramos en el 70%”, destacó.

Indicó que la meta en cada periodo vacacional es incrementar entre un 8 y 10% el número de visitantes y derrama económica, lo cual han logrado de manera satisfactoria gracias a que Querétaro destaca como destino turístico.

“Querétaro siempre ha sido un destino que a la gente le gusta mucho porque tenemos un Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad, porque es un destino muy seguro y estamos muy cerca de la Ciudad de México y el Estado de México”, dijo.

Dijo por ejemplo que la capital tiene cercanía con entidades importantes, es un destino bonito y seguro, y tiene conectividad porque cuenta con muchos vuelos de Monterrey a Guadalajara.

Por último, refirió que arriba del 80% de los visitantes que recibe la capital son turistas nacionales provenientes principalmente del Estado de México, Ciudad de México y estados vecinos.