La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, anunció el programa de actividades para las fiestas decembrinas, denominado “Juntos adelante por la navidad que queremos”; se estima la llegada de 64 mil 800 turistas, lo que traerá consigo una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 50% en el estado.
“Una de las innovaciones que tendremos este año es que según el aforo que esté teniendo la arcada se estará mostrando el grado de riesgo que pudieran tener la personas, la última decisión la tienen los ciudadanos, nosotros ponemos las condiciones pero ellos deciden. Adicional a la señalética gráfica, también vamos a tener perifoneos en los puntos más concurridos”, señaló Morán Ocampo.
Como parte de las intervenciones en el primer cuadro del centro histórico de la capital, entre ellas se instalarán 144 metros de longitud de luces como parte de la arcada navideña en la Calle Madero, además de iluminación especial en las jardineras.
“En Querétaro, estamos convencidos de que una de las grandes responsabilidades que tenemos en el sector turístico es propiciar que la gente vuelva a sonreír, vuelva a vivir experiencias memorables, que les puedan traer alegría y esperanza”, sostuvo la titular de turismo.
Entre las 7 y las 10 de la noche se proyectará un video maping en la fachada del templo de Santa Rosa de Viterbo.
Tequisquiapan también se ha instalado una villa navideña; Amealco, San Joaquín, Cadereyta también tendrán iluminación en su plaza principal, pues en este año serán apoyados por el gobierno estatal para la instalación de la decoración navideña en sus plazas principales.
La secretaria de turismo exhortó a los turistas a disfrutar de manera responsable, por lo que dijo “sí , queremos que la gente disfrute de esta temporada, queremos que lo hagan cuidando lo mejor que tienen, su vida y su salud”.