La propuesta para celebrar las fechas históricas en sus días correspondientes y que eliminaría los puentes vacacionales es “una ocurrencia más” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, subrayó el dirigente panista Marko Cortés Mendoza.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el gobierno de López Obrador pretende eliminar los puentes que generan “riqueza” y oportunidades de trabajo para quienes viven del turismo.
Cancelará AMLO puentes y regresarán festivos los días de fechas históricas
Además, advirtió, que con esta propuesta se podrían tener puentes “largos no oficiales” donde los menores perderán clases; por el contrario, propuso para preservar la historia en los escolares, el fomentar en las escuelas que se hable de las fechas conmemorativas.
“Es otra ocurrencia más de López Obrador, de su gobierno que no entiende de economía (…) nosotros no apoyaríamos el que se eliminen los puentes largos como los días feriados”, declaró.
NO REPRESENTARÍA CAMBIOS
En tanto, Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), declaró que de aplicarse la propuesta del presidente, el servicio educativo no tendría alguna modificación, porque se mantendrían los mismos días feriados y solo se distribuirían de una forma distinta.
Manifestó estar de acuerdo con la intención de fomentar el civismo y la historia en los menores.
“No es que no haya puentes, simple y sencillamente se van a ajustar al día festivo en el que caigan (…) No le vería alguna implicación. No tendrían más días los niños de escuela, sino que tendrían los mismos; distribuidos a lo mejor en un periodo más chico o más grande”, explicó.