Es un “acto abusivo que ofende y lastima a la democracia” la denuncia que ingresó Morena hacia el candidato a la gubernatura por Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, argumentaron los senadores panistas Guadalupe Murguía y Alfredo Botello.
“Se trata de un acto desesperado y tramposo, que refleja impotencia y preocupación, saben que perderán la elección, y por ello buscan arrebatar lo que no podrán ganar con los votos”, señaló Murguía.
En tanto, Botello aseveró que las encuestas posicionan a Kuri González con más de 20 puntos de ventaja sobre la candidata de Morena, Celia Maya García, por lo que a los morenistas no les queda de otra que “recurrir a artimañas cínicas y deshonestas, a la mentira y difamación”.
Ambos senadores señalaron que, de ser hoy la elección, el PAN ganaría tanto la gubernatura como los municipios y distritos federales y locales, y en una campaña, que aseguraron, no se ha prestado a la guerra sucia ni a la descalificación.
“Hemos convocado a la unidad de las y los queretanos y a la reconciliación. Somos demócratas, pero no timoratos. No tenemos miedo y sabremos defender nuestra ventaja y nuestro triunfo”, afirmó Murguía.
Por último, Botello argumentó que durante la campaña del panista no se han repartido ni tarjetas, ni se ha entregado dinero a cambio de votos, o violado la ley electoral.