289 trabajadores municipales no están laborando
Se sumaron 175 ciudadanos del Programa de Ocupación Temporal
40 ciudadanos están en el área de mercados y panteones
La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro requiere de 432 ciudadanos del Programa de Ocupación Temporal, para suplir a los trabajadores que dejaron de laborar por la pandemia del Covid-19.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, informó que 289 trabajadores municipales no están laborando debido a que padecen problemas de salud como diabetes, hipertensión, cáncer o son mujeres embarazadas.
Señaló que actualmente 175 ciudadanos del Programa de Ocupación Temporal ya se sumaron a las labores de Servicios Públicos Municipales, y están en espera de que en los próximos días les envíen a más personas.
“Parece ser que nos van a llegar más que los 175. En total pedimos 432 personas y esperemos que pronto vayan llegando más; por un factor de riesgo tenemos 289 personas de Servicios Públicos que no están trabajando en este momento, principalmente por cuestiones de salud”, dijo.
De los 175 ciudadanos del Programa de Ocupación Temporal que se sumaron a la dependencia, 40 se incorporaron al área de mercados y panteones. Mientras que el resto participará en las áreas de mantenimiento de infraestructura, áreas verdes, vivero, protección animal o el rastro.
“Estarán en los filtros de acceso para estar controlando que todos traigan su cubre bocas puesto, poner el gel antibacterial y también tomar temperatura, son 40 personas en Empleo Temporal que nos van a estar apoyando en mercados”, concluyó.