La Diócesis de Querétaro, a petición del obispo Fidencio López Plaza, realizará en las diferentes iglesias de la entidad un triduo de misas en conmemoración del Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022, a partir de este 5 de enero de 2023.
Se trata, en general, de un conjunto de oraciones o celebración religiosa durante tres días en honor del denominado Papa Emérito, práctica que el obispo de Querétaro solicitó a los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y a todos los fieles laicos.
"Que ante la triste noticia de nuestro amado Papa Emérito Benedicto XVI, agradecidos por su celo apostólico al frente del solio pontificio, estamos invitados a elevar nuestras fervientes oraciones en sufragio de su eterno descanso", anunció el comunicado por el que se pidió la participación eclesiástica.
Esto en atención, además, de las indicaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano por medio de la Dimensión Episcopal para la Liturgia, por lo que dicho ritual finalizará el día 8 de enero de 2023.
"S.E.R. Mons. Fidencio López Plaza nos pide a los sacerdotes celebrar un triduo de misas en sufragio del difunto Papa Emérito y celebrar la Santa Misa el próximo 5 de enero de 2023, con este propósito. Tomando los textos que para un difunto Papa establecen los libros litúrgicos".
Invitaron a la comunidad católica en Querétaro a ofrecer las oraciones, sacrificios e indulgencias por el eterno descanso del 265 Papa de la Iglesia Católica y el séptimo soberano de la ciudad del Vaticano.
"Todos estamos invitados a ofrecer nuestras oraciones, sacrificios e indulgencias por el eterno descanso de quien, con su fe y su palabra, pero sobre todo con su testimonio de vida, supo guiarnos para ser cada vez más la Iglesia de Dios".