El senador Gilberto Herrera Ruiz ofreció la construcción de una primaria y un preescolar en la comunidad de El Roble, en Pinal de Amoles, mediante un esquema donde él pondrá la inversión y la población la mano de obra.
Durante una jornada de trabajo en comunidades, se comprometió también a gestionar que a la comunidad de Agua Zarca se le dote de electrificación, a través de inversiones que realiza directamente el Senado de la República.
“De acuerdo con el último censo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el 72 por ciento de los pinalenses vive en situación de pobreza: 58.6 por ciento en pobreza moderada y 13.6 por ciento en pobreza extrema”, señaló el legislador.
Detalló que la intervención en ese municipio se desarrollará de manera directa con las familias, buscando el mayor aprovechamiento de la inversión económica al no pasar por ninguna otra instancia ni municipal ni estatal, y el mayor beneficio para las localidades al ser sus propios habitantes quienes pongan la mano de obra y de esa forma se les brinde una fuente de trabajo temporal.
“En el Roble vamos a construir dos espacios educativos: la primaria y el preescolar. Es una necesidad muy importante para las familias porque el lugar es de muy difícil acceso, sobre todo en tiempos de lluvia, y lo que quieren es que las niñas y niños puedan ir a sus escuelas en su propia comunidad y para ello, incluso, un habitante donó el terreno, el Senado pondrá los materiales y la gente hará las obras”, indicó.
En la escuela primaria de El Refugio, el legislador colaborará con la comunidad a fin de llevar a cabo múltiples labores de mantenimiento y mejoras en la infraestructura, para generar condiciones dignas y apropiadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Asimismo, el senador Gilberto Herrera informó que en la comunidad de San Isidro se dará acompañamiento y apoyo económico para que la población realice diversas labores que van desde la construcción de aula hasta el mejoramiento de la infraestructura escolar del preescolar, la primaria y la secundaria.