Quienes cuenten con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), podrán hacer pagos anticipados para que puedan concluir antes el financiamiento.
Debido a que en esta temporada hay derechohabientes que reciben ingresos extras, el Infonavit reocmendó invertir en el pago de créditos de vivienda, a fin de reducir el plazo del financiamiento o cubrir mensualidades atrasadas.
Asimismo, señaló que para el caso de las personas que lleven sus pagos al corriente, los adicionales se verían reflejados de manera directa en el capital y no a los intereses, por lo que “se verán reflejados en una disminución del monto total de tu deuda”.
Entre los beneficios de adelantar pagos se encuentra también el pagar una menor cantidad de intereses, pues al reducir el monto total de la deuda, también disminuyen los intereses.
Las aportaciones adicionales pueden hacerse a través del portal web del Infonavit. Para ingresar, es necesario crear una cuenta con el Número de Seguridad Social, la Clave Única del Registro de Polbación (CURP), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y un correo electrónico y teléfono celular vigentes.
Ya en el menú del sitio web, es posible seleccionar las opciones del crédito y en la opción de saldos y movimientos, es posible hacer hasta tres pagos al mes de hasta 30 mil pesos cada uno.