El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló que el gobierno municipal se mantendrá atento, en caso de que las autoridades universitarias soliciten apoyo para reforzar su seguridad.
Luego de los supuestos mensajes de amenazas que se detectaron en las instalaciones de la Universidad, el alcalde indicó que están dispuestos a apoyar al alma mater, siempre respetando la autonomía universitaria.
“Nosotros estamos atentos, pero tenemos que a la vez, ser respetuosos de la autonomía universitaria. Entiendo que ya hay un acercamiento con la Fiscalía que es la instancia a la que le corresponde la investigación y existe ya cierta coordinación”, señaló.
Reiteró que, en caso de exista una solicitud formal de parte de la Universidad, se podría realizar una mesa de trabajo para determinar el apoyo que se requiera, pues lo más importante es que la comunidad universitaria tenga las condiciones de seguridad necesarias para sus actividades.
“De nuestra parte, estaremos pendientes para que, si a solicitud de parte, y que esto no represente trasgredir la autonomía universitaria, con todo gusto nosotros estamos dispuestos a apoyar a las autoridades universitarias”, dijo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, el alcalde Luis Nava destacó que el Municipio de Querétaro mantiene una buena colaboración de trabajo con la UAQ en distintos proyectos y programas, como fue el estudio para el diseño de BLOQUE y el parque de La Queretana.