La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, presentó su propuesta de Sistema de Transporte Intracomunitario, para poner fin a los trayectos que la gente tiene que hacer diariamente para llegar a las paradas de autobús.
“La falta de visión y compromiso del actual ayuntamiento ha llevado a que vecinos de diversas colonias tengan que caminar hasta media hora para ir a una parada, nosotros vamos a solucionar esos problemas para que tengan más tiempo de calidad con su familia y no se exponga por la noche”, dijo.
Desde Santa Rosa Jáuregui, señaló que su propuesta busca lograr que todas y todos puedan y prefieran moverse en el transporte público. Para el Sistema de Transporte Intracomunitario, se utilizarán camionetas vans que llegarán a todas las colonias que hoy están incomunicadas.
Durante su exposición, María Alemán denunció que el presidente municipal con licencia, Luis Nava Guerrero, no hizo nada por la gente en los tres años de gobierno y ahora que busca su reelección asegura que sí cumplirá.
“Nosotros vamos a crear el Sistema de Transporte Intracomunitario, haremos un transporte especial, las vans, que llegarán a todas las colonias que ahora están incomunicadas, terminaremos con la rutina diaria de la gente de invertir casi una hora entre ida y venida a la parada”, dijo.
Vecinos de Santa Rosa Jáuregui, señalaron ante la candidata, que tienen que recorrer trayectos de hasta 45 minutos caminando para llegar a la primera parada, y muchas veces los camiones ya no tienen lugar o tardan mucho tiempo en pasar.
Además, dijeron que por la noche resulta muy común que sean asaltados, o en el caso de las mujeres agredidas, porque faltan luminarias y tienen que caminar largas distancias hasta su casa.
RECORRIÓ LA CENTRAL DE ABASTOS
La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, inició la semana con un recorrido por las instalaciones de la Central de Abastos de Querétaro, donde se reunió con comerciantes y locatarios.
Siendo la primera candidata en asistir a la Central de Abastos, María Alemán firmó compromisos con los comerciantes, entre los cuales destacan la ampliación y renovación de drenaje y el reencarpetado de las calles.
Una de las preocupaciones más grandes de los comerciantes es la lentitud de la reactivación económica y la crisis que ha dejado la pandemia, también señalaron que sufrieron abandono e inacción por parte de las autoridades municipales durante los meses más complejos de la crisis.
En el encuentro, los comerciantes enfatizaron que desean un cambio real a las condiciones en las que hoy se encuentran las y los habitantes de Querétaro, es por eso que se suman al proyecto de María Alemán.