Ofrece SSC descuento en fotomultas

Muchos de los accidentes tienen que ver con el consumo excesivo de alcohol

Miguel Gallardo | Diario de Querétaro

  · domingo 17 de diciembre de 2023

Automovilistas deben acercarse a la SSC. Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

Como parte de la campaña “Bajarle a la velocidad ¡Salva Vidas!”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro ofreció a los automovilistas aplicar un descuento del 50 por ciento en el pago de las fotomultas si lo hace por pronto pago.

La dependencia estatal informó que a partir del día en que es consultada la información del vehículo, la persona tiene 10 días hábiles para entonces poder realizar la mitad del pago sobre la sanción económica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció este programa como parte de su campaña “Bajarle a la velocidad ¡Salva Vidas!”, esto para evitar accidentes fatales. Y aunque no ha dado a conocer un estimado de la cifra, se dio a conocer que esto tiene que ver también con el consumo excesivo de alcohol, sobre todo en estas fiestas decembrinas.

Sobre el procedimiento que deben seguir los automovilistas para obtener el descuento del 50 por ciento, primero deben acudir al módulo de atención de la SSC, ubicado la calle Río Tuxpan número 107, en la colonia Desarrollo San Pablo.

Además, llevar un documento que acredite la propiedad legal del vehículo a revisar, que en este caso es la tarjeta de circulación de la unidad e INE del dueño, factura original o carta factura. El trámite es de lunes a viernes en horario de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aclaró que por protección de los datos personales, solamente se dará información al propietario del vehículo a consultar.

Otro de los trámites que tiene en funcionamiento esta dependencia estatal es lo que tiene que ver con la adquisición de la “constancia de no infracción”, para lo cual informó sobre los requisitos que el propietario de una unidad debe cumplir.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Debe presentar una identificación oficial vigente con fotografía, que en este caso puede ser la credencial del INE, el pasaporte, cédula profesional, cartilla militar y carta de no antecedentes penales, principalmente.

Además, debe llevar la documentación que acredite que el automóvil está activo en un padrón vehicular. Puede ser la alta del auto, pago de tenencia o la tarjeta de circulación. Esto a un costo de 311 pesos.