La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), acercó el curso de SINIIGA para técnicos en el municipio de San Joaquín, a beneficio de los productores pecuarios de la región, comento el presidente, Alejandro Ugalde Tinoco.
Debido a lo débil que es la señal de internet en algunas zonas de la Sierra Gorda, personal del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), acudió a San Joaquín a impartir el Curso de Técnicos, que en semanas anteriores se dio vía zoom a las demás asociaciones locales.
El presidente de la UGRQ, comentó que la intención es que ninguna asociación se quede fuera de esta capacitación, que les permitirá elevar el nivel y la calidad de sus servicios a los socios.
Cabe mencionar que este curso para Técnicos Identificadores Autorizados SINIIGA, comentó a ser impartido en la UGRQ, en el que participaron primero los ganaderos de los estados de Guerrero, Hidalgo, Coahuila y Querétaro.
En el curso presencial de San Joaquín se contó con la participación de Clemente Ledezma, presidente de la Asociación Ganadera Local de San Joaquín (AGALO); Santiago Flores Visuet, delegado ante la UGRQ de la AGALO y productores de la zona.
En representación de Marco Quintana, coordinador de la región Centro de SINIIGA, la responsable de impartir la clases y prácticas fue la MVZ Lizbeth Reyes Martínez, Jefa de Ventanilla Autorizada del SINIIGA en el estado.
En este curso, el personal de SINIIGA también estuvo realizando trámites de PGN, se inscribió una nueva UPP y se actualizaron 14 ya existentes, por lo que se logró acercar los servicios a los socios, y evitarles traslados hasta la capital.
Finalmente, Ugalde Tinoco agradeció a SINIIGA y sus representantes en el estado, por la iniciativa que se está teniendo el día de hoy, para tener más técnicos y poder llevar los servicios a los afiliados que lo requieran.