El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) enQuerétaro, Ernesto Luque Hudson en compañía de los titulares dePROSPERA, LICONSA, DICONSA e INAES visitaron la Planta de Liconsaen la capital queretana.
Durante el recorrido los funcionarios federales saludaron a losbeneficiarios de estos programas que acudieron a recibir un cursopara elaborar nieves y queso con leche Liconsa.
Ernesto Luque señaló que estos cursos se brindan con elobjetivo de otorgar herramientas que empoderen a las jefas defamilia para que inicien un proyecto en beneficio de su economíafamiliar.
“Ustedes son la parte más importante de nuestra sociedad, sonla pieza angular de las familias, ustedes son las forjadoras de losnuevos mexicanos, y para que esto sea posible nosotros comorepresentantes del Presidente Enrique Peña Nieto estamosredoblando esfuerzos para acercar los beneficios de la políticasocial del gobierno federal a más familias queretanas”.
Aseguró que su compromiso es el de integrar a másbeneficiarias al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia,el cual les permite, en caso de que lleguen a faltar, sus hijoscontinúen estudiando hasta el grado universitario.
Al evento acudieron, el subdelegado de Desarrollo Social yHumano de Sedesol, Fausto Foyo Retana, el titular de PROSPERA,Fernando Castillo Díaz, el gerente estatal de DICONSA, ManuelMendoza Alegría, la delegada del INAES, María José Mena Gómez yel gerente de Liconsa, Leodegario Ríos Esquivel.