Para acercar y orientarse sobre la empleabilidad y emprendimiento en economía, alumnos del Tec de Monterrey recibieron la sexta edición virtual de Ruta E, en donde se ofreció una Feria Nacional de Empresas de las Industrias Creativas en las que participaron 41 organizaciones.
Con más de 150 ofertas laborales, estas organizaciones de tipo creativo se dieron cita para que alumnos y egresados aplicaran a ofertas de trabajo especializado con más de mil 763 postulaciones de casi 500 participantes.
Asimismo, el festival también contó con 10 EXATEC talks y workshops para la empleabilidad y emprendimiento. Este último impartido por Kiren Miret, productora de Shark Tank México, y Miguel Rodríguez, de Zona Ei.
Roberto Íñiguez, decano nacional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, señaló que uno de los grandes habilitadores para el trabajo es el emprendimiento, además celebró la fórmula de Ruta E, que reúne este potencial junto con la creatividad.
"Que en tiempos como los que vivimos se hacen necesarios para llevar a cabo ese impacto positivo del que proveen nuestras disciplinas”, dijo.
Ruta E orientó a participantes sobre tendencias de la industria con una conferencia sobre modelos de negocio innovadores en industrias creativas por Antonio Bazán, fundador de Factoría de las Industrias Creativas.
En el panel de empleabilidad con empresas como MPC, frog design y SOM los alumnos también recibieron tendencias del mercado laboral y recomendaciones por parte de los empleadores.
Cabe destacar que en Ruta E colaboraron las escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño, Humanidades y Educación; Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional, EXATEC, Zona Ei, Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y Wam Network.