Personal de la Defensoría de los Derechos Humanos Querétaro (DDHQ) instaló un módulo informativo en el municipio de Jalpan de Serra, donde distribuyó material de difusión sobre derechos humanos y ofreció orientaciones jurídicas a la población.
Esto como parte de los trabajos que realiza esta institución desde 2017, en el que se colocan módulos de atención a la ciudadanía en los 18 municipios de la entidad.
"En la DDHQ, uno de los mandatos principales es la promoción y protección de los derechos humanos. La protección tiene que ver con asesorías, orientación jurídica, canalización a otras instituciones y está la otra parte de promoción de derechos humanos", comentó Eduardo Bárcenas Martínez, coordinador de comunicación social de la DDHQ.
Añadió que el área encargada de este trabajo es la Secretaría Ejecutiva, quienes se encargan de la difusión y llevar a cabo los programas de módulos informativos.
"Estos se ponen en diferentes lugares de municipios y localidades con la intención de otorgar material gráfico como los trípticos sobre derechos de personas mayores, la comunidad LGBTTT, violencia contra la mujer, etcétera, y a partir de ello se da asesoría y orientación de las personas que se acercan para algún tema en particular, comentó.
Señaló que los módulos se mantienen de manera permanente en todos los municipios, además de referir que existen tres oficinas regionales en el estado localizadas en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra.
"Ayer tocó en Jalpan de Serra, posteriormente se van a Arroyo Seco,luego a Landa de Matamoros, es decir, le dan cobertura a toda la parte serrana y la finalidad es esa, entregar material y difundir el trabajo de la DDHQ, qué es lo que realiza y cuáles son las facultades que tiene la institución", sostuvo.
Finalmente, enfatizó en que todos los servicios que ofrece la DDHQ son gratuitos, por lo que se invita a la población a acercarse a estos módulos para solicitar información y atención sobre los derechos humanos.