Los anuncios de remates bancarios inmobiliarios que se ofrecen en redes sociales o en portales inmobiliarios van desde los 500 mil hasta los 850 mil pesos, ya que se ofrecen por el 50% del valor comercial en el que están las viviendas en la zona.
Un ejemplo de las ofertas son una vivienda en Juriquilla con un valor de 850 mil pesos, enganches del 5% y con la promesa 7 mil 204 pesos.
Otra de las ofertas que hay en redes sociales es una vivienda por 950 mil en la zona de Zibatá en una privada con alberca climatizada y áreas verdes.
Una de las casas que se vende como recuperación bancaria es por 650 mil pesos, en Jardines de la Hacienda, sin embargo aclaran que no es entrega inmediata, y que se garantiza su venta por medio de un contrato.
En portales inmobiliarios también se ofrecen viviendas por 535 mil pesos en el fraccionamiento El Fortín en Corregidora, en el que asegura ya hay una sentencia y se entregaría entre seis a ocho meses.
Una casa en esa misma colonia que se encuentra en oferta por 480 mil pesos, con un valor comercial de 1.1 millones de pesos, con un tiempo de entrega de 14 a 16 meses.
Mientras que otra casa que se ofrece es en Misión de San Carlos en Corregidora por 820 mil pesos, aunque su valor comercial es de 1.6 millones de pesos; en el anuncio aclaran que acaba de iniciar el juicio por la propiedad, por lo que su entrega podría durar entre 14 a 16 meses.
Cabe señalar que Ilianova López, asesora inmobiliaria en Galame Inmobiliaria señaló que el aumento de precio en un remate inmobiliario contempla un doble pago de traslado de dominio, los gastos del proceso legal, ISR, y los abogados involucrados en el caso.
Ejemplificó que en su caso lo que realizan es un contrato de prestación de servicio con el 75% de anticipo del valor del remate, y muestran el expediente judicial para que los clientes comprueben que hay un proceso legal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que en promedio los proceso duran 8 meses, pero hay algunos procesos que han llevado más tiempo.