El Consejo Estatal Contras las Adicciones (CECA) acerca los servicios de salud mental y adicciones, a través de la línea de atención telefónica 442 157 05 36, donde el servicio es gratuito de 8:00 a 20:00 horas.
Derivado de la situación actual y de las medidas de prevención y distanciamiento social para evitar contagios por COVID-19, el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), cuenta con la línea telefónica exclusiva y confidencial que acerca los Servicios de Salud Mental y Adicciones.
Ahora también se recibirán a personas con problemas de adicciones que soliciten ayuda a través de la plataforma de atención emocional a distancia, que lanzó en días pasados el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
Cabe mencionar, que la línea telefónica entró en operación el 23 de marzo del año en curso y la atención la otorga un grupo de Psicólogos Especialistas en Adicciones y consiste en una terapia psicológica, vía telefónica o virtual, según lo prefiera el paciente.
La terapia psicológica se brinda a personas de cualquier edad que consuman tabaco, alcohol, marihuana, cristal, cocaína, inhalables y otras drogas y deseen dejar de consumir, así como también a personas con problemas emocionales.
También se orienta a padres de familia que sospechan que su hijo o hija consume alguna droga y se da atención a personas que están presentando síntomas ansiedad y depresión.