Hasta el momento se han inscrito 25 personas con la intención de integrarse al programa “Hogares de Corazón” que promueve el Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Querétaro.
Lo anterior fue informado por el titular de la instancia de gobierno, Manuel Hernández, quien dijo que por ahora se encuentran en el proceso de acercarse a grupos de padres de familia, así como asociaciones civiles, para invitarlos este 26 de septiembre al CRIQ, ya que a las 8:30 de la mañana se realizará la primera plática para personas interesadas en apegarse a este programa.
El funcionario aclaró que este acogimiento moral para los menores es “sin fines de adopción”, ya que solamente se trata de un apoyo voluntario en donde las familias, incluso, deben ser certificadas para establecer que son aptas para atenderlos.
Hernández agregó que por ahora hay 120 niños y adolescentes que están en condiciones de tener un hogar de manera temporal, lo cual puede llevar de uno a dos años en tanto se resuelve la situación de adopción para alguno de ellos.
Mencionó que se trata de menores de edad cuyos padres están en proceso de rehabilitación o con la posibilidad legal de perder la patria potestad. El procurador de protección de niñas niños y adolescentes dijo que es la primera vez que se realiza este esquema de apoyo en la entidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante