Fulminante reacción de autoridades municipales y estatales de Querétaro tras el ataque en el bar “Los Cantaritos”, donde 10 personas fueron asesinadas y 13 mas fueron heridas por un comando armado, con una oleada de clausuras de cuando menos 6 establecimientos.
Aunque no se conocen avances de las investigaciones por parte de la Fiscalía, tanto el Gobierno estatal como el municipal de la capital y de los demás municipios metropolitanos sí tomaron acción inmediata apenas unas horas después de la masacre en el centro.
Los bares clausurados son “Medellín”, “Sala de Despecho” ubicada dentro del centro comercial Antea, “El Mesón del Mariachi”, “La 2020”, “La Valeria”, además de “Los Cantaritos”, donde sucedió el ataque, y se espera que este lunes continúen las revisiones y posibles clausuras en más negocios.
Trascendió que tras la balacera contra los comensales del bar ubicado en Circunvalación, a partir de hoy se reforzarán las inspecciones de los giros con venta de bebidas alcohólicas tanto en temas de protección civil y operativas como administrativas, relacionadas con las licencias.
El bar “Medellín”, en Avenida Constituyentes, fue cerrado sin que se hayan dado a conocer detalles específicos sobre los motivos. “Sala de Despecho” fue clausurada, según se informó, debido a que su licencia de venta de alcohol estaba vencida, mientras que “El Mesón del Mariachi” de Bulevar Bernardo Quintana no contaba con la licencia de funcionamiento vigente, lo que llevó a su cierre.
“Los Cantaritos”, en la calle Circunvalación donde sucedió el ataque, fue clausurado inmediatamente después de los hechos. “La 2020” junto al "Mirador de La Cruz" y “La Valeria”, en la colonia Milenio, también fueron objeto de clausura, aunque los motivos específicos de estas acciones aún no se han detallado.
Tras la masacre, los responsables de “Los Cantaritos emitieron un comunicado en el que expresaron su rechazo a lo ocurrido y lamentaron profundamente los ataques en sus instalaciones pero no se refirieron a las clausuras.
Asimismo, en el mensaje pidieron a las autoridades que investiguen y encuentren a los responsables del ataque. El grupo “Los Cantaritos Qro” condenó los actos violentos y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.
"Exigimos a las autoridades den pronto con los responsables de tan cobarde evento y se haga justicia", se indicó en el comunicado, destacando la urgencia de tomar medidas para dar con los autores del homicidio múltiple ocurrido en el establecimiento.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, enfatizaron la necesidad de que la comunidad pueda vivir en un entorno seguro y libre de violencia. "¡Merecemos vivir en un Querétaro seguro y en paz!", señalaron en el texto, reafirmando el compromiso de la empresa con la seguridad y el bienestar de la sociedad.