El Gobierno del estado será acompañado por el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, tras la firma del memorando de entendimiento que realizó el gobernador, Mauricio Kuri González y Lorenzo Jiménez de Luis, representante Residente de la Oficina de las Naciones Unidas en México.
Durante su discurso el mandatario estatal afirmó que el acompañamiento que darán los integrantes del programa ayudará a planear el estado que se vislumbra para los próximos 50 años.
“El asesoramiento y el acompañamiento que nos van a dar es indispensable para sacar adelante el Querétaro que queremos”, refirió.
Puntualizó que entre las acciones que realiza el estado por el crecimiento económico es la atracción de inversiones que generen empleo formal y con un salario digno, para que sea con enfoque social.
En tanto, el Representante Residente de la Oficina de las Naciones Unidas en México, Lorenzo Jiménez de Luis indicó que apoyarán para lograr que este Plan Estatal de Desarrollo sea realizado con sentido social.
Refirió que presentaron una propuesta que incluye el fortalecimiento institucional a todos los niveles, un acompañamiento a las acciones para asegurar que sean con sentido social, y una evaluación constante, y promoción de políticas de desarrollo en las cuatro zonas de desarrollo.
“El hecho de que Querétaro haga desarrollo con sentido social no es otra cosa que darle un enfoque de agenda 2030 y hacer suyos los objetivos de desarrollo sostenible nos llena de orgullo”, recalcó.