La planta de Kellogg´s de México se encuentra operando de manera normal al margen de la problemática interna de los trabajadores con sus líderes sindicales, informaron directivos de la compañía de cereales.
“Nuestra operación se mantiene de manera absolutamente normal; lo publicado no es veraz y el negocio avanza cómo está previsto”, señalaron.
Trabajadores de la empresa han mostrado inconformidad por presuntos abusos laborales de parte del sindicato que los representa, luego de que sus dirigentes decidieran realizar acuerdos para ajustes de carácter salarial sin consultar a la base.
Al margen de ello, la compañía se encuentra trabajando como lo ha venido haciendo cotidianamente, e incluso avanza de acuerdo con las metas que se tienen previstas para su operación anual, dijeron directivos.
El miércoles, un grupo de trabajadores expresó su inconformidad con el actuar de su dirigencia sindical, que aseguran ha puesto en riesgo la estabilidad de la base, ya que no les consultó la dirección que deberían tomar las negociaciones salariales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Incluso, por ello es que decidieron realizar un cambio en la representación sindical, toda vez que no se sienten protegidos, aunque el anterior líder continúa en la Secretaría General del Sindicato debido a los procesos sindicales que aún quedan pendientes.