El servicio de Qrobici ya no ha registrado contratiempos y trabaja de manera normal, señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien informó que en próximos días lanzarán el concurso de licitación para la operación del sistema de bicicletas compartidas.
Recordó que ahora el municipio capitalino se hace cargo de la operación del sistema Qrobici, el cual en los últimos días registró en más de una ocasión la suspensión temporal del servicio debido a los ajustes operativos por el cambio de sistema.
Luis Nava señaló que el principal requisito que le pedirán a las empresas interesadas en participar en la licitación, es que el pago se pueda realizar con la tarjeta del Qrobús, y con ello lograr que exista un solo sistema de transporte en el municipio capitalino.
"Estamos preparando los requisitos, las bases, el principal requisito es que se pueda pagar con la tarjeta de Qrobús, es un buen reto, esperemos que haya más de una empresa que le quieran entrar en esas condiciones para integrar un solo sistema de transporte en el municipio", indicó.
El alcalde aseguró que todas las licitaciones y concursos que emita la administración serán públicos y transmitidos en tiempo real, “esto tendrá que tener su modificación reglamentaria y estamos en ese proceso”.