Comenzó a operar el servicio de Urgencias en el nuevo Hospital General de Querétaro que recibió a los primeros 14 pacientes adultos, quienes fueron trasladados desde el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Los traslados fueron supervisados por el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, y el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Miguel Ángel Villatoro.
Mientras que los movimientos fueron en ambulancias de la propia Secretaría de Salud del estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y de grupos de paramédicos voluntarios de instituciones privadas.
Fueron siete hombres y siete mujeres de entre 37 y 79 años de edad, quienes llegaron al nuevo nosocomio y fueron instalados en camas del servicio de Urgencias para su valoración y atención médica.
Además, este lunes inició la consulta en Urgencias, previa revisión en la unidad móvil Módulo Respiratorio, a fin de descartar cualquier enfermedad respiratoria en los pacientes, así como la valoración y clasificación en el Triage.
La secretaría de Salud informó que el primer paciente del día fue valorado en el Triage y atendido de inmediato por personal médico ya que presentaba intoxicación por consumo de estupefacientes.
Y en hospitalización en el servicio de medicina interna, se recibieron cuatro pacientes para hematología y cuatro más serán recibidos en las próximas horas para su atención médica en el nuevo Hospital General.