Propietarios y concesionarios de grúas se manifestaron a las afueras del Instituto Queretano del Transporte para acordar “piso parejo” y hacer conciencia de la importancia del sector para mover al estado en base al crecimiento poblacional y territorial.
Conductores y representantes de diversas empresas señalaron que reportan números rojos debido a la baja movilidad por lo que buscaron el acercamiento para establecer un canal de comunicación y buscar soluciones.
Además pidieron que la asignación de servicios de arrastre sea equitativa, pues aseguran que se beneficia a determinadas empresas, que son las que obtienen más trabajo de parte de las autoridades.
“Lo que buscamos es un piso parejo, acabar con monopolios que existen en la actualidad y poder explotar nuestros permisos de concesión en el estado”, comentaron algunos operadores inconformes.
Por espacio de 30 minutos los operadores de las grúas permanecieron en las inmediaciones del IQT, mientras una comitiva ingresó para exponer la inconformidad.
Los inconformes fueron recibidos en las instalaciones del IQT donde se acordó que retomarían las mesas de trabajo que se suspendieron debido a la contingencia y se reunirán la próxima semana para atender sus peticiones.