En cada unidad de transporte público habrá un dispensador de gel antiviral para que puedan utilizarlo los usuarios, y la limpieza de las unidades las deberán hacer los operadores en cada corrida que realicen, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.
“Es un procedimiento sencillo que se tiene que realizar la limpieza de superficies, es lo que estaríamos invitando a los concesionarios”, indicó.
Puntualizó que iniciarán este jueves con la colocación de los dispensadores, y esperan que en su totalidad estén cubiertos para el día domingo; igualmente habrá información en las unidades sobre medidas de prevención.
“Para proteger su salud y de quienes viajan en el autobús”, afirmó.
Además que iniciarán con una primera limpieza de las unidades que realizarán entre este jueves y domingo.
Precisó que este martes sostuvieron una reunión con los concesionarios de transporte público urbana, suburbana y taxis, en la que impartieron una platica sobre medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias y en específico el COVID-19.
Explicó que estas medidas será replicadas en alrededor de 3 mil unidades de las unidades de Qrobús, suburbano y transporte de personal.
Recalcó que a los operadores les indicaron que si padecen alguna enfermedad respiratoria utilicen el cubre bocas.