Iniciará operaciones la nueva ruta L-107

Brindará servicio a las colonias Lázaro Cárdenas, Zapata Vive y Loma Linda; trabajan en tercera etapa que irá de la zona de Pasteur a la TAQ

Karen Murguía | Diario de Querétaro

  · martes 7 de febrero de 2023

Foto: Hugo Arciniega | diario de Querétaro

La próxima semana comenzará operaciones la nueva ruta local L-107, la cual brindará servicio a las colonias Lázaro Cárdenas, Zapata Vive y Loma Linda, anunció Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ).

El director mencionó que esta semana comenzó la socialización de la tercera etapa de estandarización de frecuencias que irá de la zona de Pasteur a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), por lo cual se están entregando tarjetas en distintas paradas de Avenida Zaragoza.

"Esta ruta la comenzaremos a implementar en la próxima semana y será gratuita al inicio a través de prepago, por medio de camionetas, para que la gente se vaya familiarizando con esta nueva ruta", precisó.

Asimismo, mencionó que esta semana comenzó la socialización de la tercera etapa de estandarización de frecuencias que irá de la zona de Pasteur a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), por lo cual se están entregando tarjetas en distintas paradas de Avenida Zaragoza.

“Es una ruta local y esta ruta lo que tiene como objetivo es dar cobertura mucho más intensa a las colonias de Lázaro Cárdenas, Zapata Vive y Loma Linda, que es una zona muy residencial y que será un ruta que vamos a atender escuelas, la prepa sur y toda Av. del Parque, que hay mucha gente que lleva a sus hijos a la escuela y que busca salir de esta colonia y nos dará esta cobertura”, mencionó.

Detalló que en esta tercera fase se intervendrán nueve rutas, dos de las cuales pasarán a ser troncales, es decir, las rutas L-59 y 36 que ahora serán T-03 y T-04, respectivamente; así como dos complementarias, que serán las rutas 41 y 87 para ser la C-27 y C-29.

Te puede interesar leer: Abrirán nueva convocatoria tarifa UniDos

Cuanalo Santos añadió que la etapa de socialización durará entre dos y tres semanas, con el objetivo de que las personas hagan uso de la tarjeta de prepago y recordó que en dicha zona se movilizan alrededor de 25 mil usuarios.

El funcionario expresó que, pasadas dos semanas, comenzarán a funcionar las nueve rutas bajo el nuevo modelo en el que se ofrecerán, como en otras etapas, viajes gratis durante los primeros días.