El municipio de El Marqués ha puesto en marcha un extenso operativo de seguridad en sus 7 panteones municipales con motivo de las festividades del Día de Muertos, en los que se espera una afluencia de 135 mil personas.
El secretario de Gobierno del municipio, José Belén Robles Campos, actuando en representación del alcalde Enrique Vega Carriles, subrayó que el operativo se desarrolla con el compromiso de brindar servicios y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que visitan a sus seres queridos fallecidos.
"Estamos cumpliendo con un compromiso que el licenciado Enrique Vega Carriles, nuestro presidente municipal, nos ha encomendado: trabajar todas las unidades administrativas, de manera vinculada, para dar una mejor respuesta".
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, mencionó que ante la llegada estimada de 135 mil visitantes, más de 120 empleados municipales estarán ocupados en labores de mantenimiento y preparación para estas festividades.
"Esta Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Ingresos, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente municipal, para cumplir con esta noble labor de contribuir y habilitar los espacios designados para esta gran celebración".
La Coordinación de Protección Civil del municipio ha desplegado 55 elementos y 28 unidades, incluyendo ambulancias de cuidados críticos, drones y puestos de atención para responder a situaciones de emergencia.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal contará con módulos de atención y un contingente de 50 patrullas, 10 motopatrullas y 150 elementos distribuidos para mantener la seguridad en los panteones.
La Dirección de Inspección y Comercio estará preparada con 10 unidades y 15 inspectores para garantizar el orden y la seguridad de los alrededores de los panteones, donde se espera la presencia de 400 comerciantes.