El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que la posible implementación del “operativo mochila” en las escuelas, corresponde a las autoridades educativas, y principalmente a los padres de familia.
“Nosotros les hemos comentado que si lo quieren realizar, lo pueden realizar pero la institución, no la corporación, tiene que ser a partir de las autoridades escolares, pero sobre todo los padres de familia”, señaló.
El secretario indicó que es un tema que no le corresponde a la policía municipal, y en ese sentido, tampoco tiene conocimiento o registro de que alguna institución educativa lo esté implementando. De igual forma no tiene solicitudes de asesoría al respecto.
“No tenemos registro de que alguien lo esté realizando, cuando se toca el tema en algunas escuelas pedimos que sean ellos quienes se hagan cargo; nosotros les hemos externado que en caso de requerir asesoría, se la podemos brindar, hasta este momento no hemos tenido que hacerlo”, dijo.
Ferrusca Ortiz dijo que también que no tienen registro de incidentes registrados al interior de las escuelas, donde los alumnos porten alguna arma; “no hemos tenido reportes de esta naturaleza”, dijo.
Al referirse al incidente ocurrido en la ciudad de Torreón, Coahuila, el secretario recomendó a los padres de familia tener comunicación y cercanía con sus hijos, así como revisar las mochilas de su sus hijos, como medidas preventivas.