El operativo sanitario para la Semana Santa se enfocará en mercados, centros comerciales y restaurantes en la venta de pescados y mariscos por la cantidad que consumen durante estas vacaciones, señaló el secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez Argüello.
Puntualizó que las revisiones las realizarán las brigadas de manera aleatoria en establecimientos que realicen la venta de este tipo de productos, aunque desde hace cuatro semanas ya habían comenzado.
En este contexto, indicó que la invitación para la población es que eviten consumir pescados y mariscos en lugares de dudosa procedencia, así como medidas como lavarse las manos, consumir agua y no comer al aire libre.
“Se hace la invitación sobre todo a los consumidores que consuman bien cocido o bien sazonado para matar algunas bacterias que puedan venir en estos productos”, indicó.
Ramírez Argüello indicó que hasta el momento no han reportado el cierre de algún establecimiento o retirado algún producto del mercado, pero continuarán con el operativo.
“Se siguen haciendo las verificaciones, hasta el momento no me han reportado que se haya cerrado algún establecimiento, o retirado algún producto, creo que están cumpliendo bien hasta el día de hoy todas las expectativas”, señaló.