A pesar de los operativos que ha implementado el gobierno municipal de Querétaro para inhibir el comercio informal en la capital, continúa el ambulantaje en las inmediaciones de la Central de Abastos y la Alameda Hidalgo, aunque en menor cantidad.
Durante este domingo, en el exterior de la Alameda Hidalgo se pudo observar al menos un par de comerciantes ambulantes ofreciendo artículos como paletas de hielo a los transeúntes, así como chicharrones y frituras al gusto.
Mientras que en las inmediaciones de la Central de Abastos, al mediodía se encontraban algunas personas ofreciendo productos como frutas y verduras en camionetas estacionadas en los alrededores, así como carros donde se ofrecieran tenis y zapatos a precios bajos.
“Disminuyeron un poquito los ambulantes con los operativos, pero siguen viniendo, los andan toreando, cuando ven que no hay personal de inspección, bajan su mercancía o solo abren sus cajuelas para vender lo que traigan”, comentaron comerciantes de la Central de Abastos.
Mencionaron que la presencia del ambulantaje afecta sus ventas porque representan una competencia desleal, al ofrecer productos a bajos precios a las afueras de la Central de Abastos, porque entonces la gente ya no entra.
“Ese siempre ha sido nuestro problema, el ambulantaje; ojalá que los operativos continúen, porque de otra manera no se resolverá esta situación, necesitamos que nos apoyen y refuercen la vigilancia”, agregaron los comerciantes.
Durante los primeros días de este mes, el gobierno municipal de Querétaro ha realizado al menos dos operativos de vigilancia en la Central de Abastos para evitar el comercio informal, y uno más en el perímetro de la Alameda Hidalgo.
Los operativos municipales se llevaron a cabo en atención a las quejas de los vecinos y comerciantes de la Central de Abastos, así como de los vecinos, comerciantes y transeúntes del Centro Histórico.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La autoridad municipal informó en su momento, que mantendrá los operativos de manera aleatoria y permanente no solo en la Central de Abastos, sino en distintos puntos de la ciudad donde tienen detectado la presencia del comercio informal.