Se mantendrá un operativo especial en las escuelas de El Marqués para garantizar que no resulten dañadas durante el periodo vacacional, garantizó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Javier Cortés Cruz.
Lo anterior para evitar que durante los días de asueto, los planteles educativos sean víctimas actos vandálicos o incluso, de robos.
Explicó que además de los rondines que se realizarán, se mantendrá comunicación con padres de familia y vecinos de la zona, a fin de responder de manera inmediata a cualquier situación.
“Tenemos consideradas las escuelas, un operativo… de vigilancia, tenemos comunicación con los comités (de vecinos vigilantes), padres de familia también, que nos proporcionan información y reforzar, también la seguridad en las escuelas, en coordinación con los maestros”.
Manifestó que los planteles más susceptibles, en materia de seguridad, son aquellos en el interior de los fraccionamientos.
De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo de El Marqués, al 2010, el municipio contaba con 52 escuelas preescolares, 63 primarias, 22 escuelas secundarias y seis bachilleratos.