El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Iován Elías Pérez, no descartó implementar de nueva cuenta operativos de seguridad en las unidades de transporte público, ante los reportes de incidencias a bordo de las unidades.
“Estamos generando reuniones entre instituciones para poder tener acuerdos al respecto (…) tenemos ya un diseño en coordinación con la parte municipal para poder llevar a buen puerto la resolución de este conflicto”, aseguró.
De acuerdo con Pérez, revisarán en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte y los concesionarios la implementación de tecnología en seguridad para el rubro del transporte.
Aseguró que el despliegue operativo de los elementos policiacos no se ha limitado a las zonas que se han reportado como conflictivas, sino que se atiende por sectores.
El titular de la Secretaría de Seguridad aseguró que se ha registrado una disminución del 26% en los hechos de tránsito reportados “derivado de los operativos ahí en el Fray Junípero”, sostuvo que esta ubicación requería de atención prioritaria, pero posiblemente haya despliegue de más operativos en otras ubicaciones.
Pérez también hizo un llamado a la ciudadanía “invitarlos también a que respeten tanto el reglamento como los señalamientos”. Antes del operativo se registraba un promedio de 12 accidentes en la zona por semana, desde que se inició la intervención la cifra se ha reducido a 4 por semana.