La oposición debe trabajar en conjunto con la ciudadanía ante una posible llegada del partido Morena a la administración estatal en Querétaro; así lo dio a conocer Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto derivado de la fuerza política que el partido Morena ha tenido en la entidad, al convertirse en la segunda por debajo de Acción Nacional (PAN), por lo que Arredondo Ramos señaló el poder trabajar desde la base social como forma de mantenerse en la elección popular.
"En todos los estados está sucediendo y no podemos decir que en Querétaro no habría posibilidades (de que Morena llegue a gobernar); para eso necesitamos que la oposición estemos trabajando fuertemente de la mano de los ciudadanos".
Y es que la líder priista indicó que es necesario abanderar las causas y las problemáticas que la ciudadanía enfrenta cotidianamente, siendo esta una labor importante con la cual contrarrestar la fuerza política que representa Morena.
En ese sentido, sobre la concentración de miles de ciudadanos en Plaza de Armas, en contra del Plan B de la Reforma Electoral que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que son ejercicios democráticos necesarios en el país.
"Me encanta ver a toda la gente animada, emocionada, con esperanza y ganas de que esto cambie. Si a algo tengo derecho y hemos logrado, y nos costó llegar hoy a lo que México tiene en torno a la democracia y las elecciones y este miedo de que nos quieran quitar lo que hemos logrado".
También te puede interesar leer: Van priistas a concentración en defensa del INE
Mencionó que esta concentración es el resultado de la preocupación y el miedo de la ciudadanía a las modificaciones que se pretenden realizar, además de cuestionar la polarización social que realiza el gobierno federal.
"Y lo que más lastima, el que denoste y polarice todos los días, con ese micrófono que tiene todas las mañanas, a las instituciones creadas no por un partido político, sino por una demanda ciudadana durante muchos años".