El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló que se reforzarán las medidas de seguridad en el Centro Histórico, y de manera particular en la plazuela Mariano de las Casas, luego de las incidencias delictivas registradas en el lugar durante los últimos días.
Indicó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que hubiera más presencia y vigilancia policial en esa plaza, y pidió a la ciudadanía que reporte a la línea única de emergencias 9-1-1, cualquier incidencia que se registre.
“Decirles que vamos a reforzar, vamos a tomar medidas de seguridad. Instruí al secretario para que hubiera presencia y vigilancia policial en esta plaza, hoy mismo en la mañana corroboré que estuviera la presencia policial”, dijo.
El alcalde Luis Nava señaló que también se está trabajando en fortalecer los programas de prevención y de atención a las personas en situación de calle, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Dijo, por ejemplo, que se cuenta con el Hogar de Transición “Cambiando vidas”, que es único en el país, donde se brinda atención psicológica, programas de alfabetización, identidad jurídica, y vinculación laboral, social y familiar a los usuarios.
Además, es un espacio que ofrece a las personas un techo dónde dormir, asearse y tener alimento, y donde pueden contar con apoyos para regresos asistidos, vinculación a los servicios de salud y atención integral.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“De esta manera estamos trabajando de manera integral para poder atender esta situación de personas en situación de calle y con el fortalecimiento de las medidas de seguridad, sin duda vamos a tener mejores condiciones en el Centro Histórico”, concluyó.
Hace unos días, en la Plazuela Mariano de las Casas dos mujeres fueron agredidas con arma blanca, y una de ellas falleció; mientras que un reportero sufrió una agresión y un intento de asalto en la misma plaza, este fin de semana.