Este miércoles fueron reconocidos seis elementos de la Fiscalía General del Estado que participaron en el operativo para detener a diez personas el pasado 4 de enero, por su valor y eficiencia; en el evento el gobernador, Francisco Domínguez Servién anunció un aumento salarial de mil pesos para toda la plantillas de peritos de la Fiscalía General del Estado retroactivo al 1 de enero.
“En Querétaro se combaten los hechos que deterioran los hechos de paz, pero con estrategia, coordinación, con análisis e inteligencia“, indicó.
Igualmente entregó el equipamiento a elementos de la Fiscalía General del Estado consistente en uniformes y equipo táctico, equipo de cómputo, equipo pericial y vehículos; esto proveniente de recursos del programa de Fondo de Aportación de la Seguridad Pública (FASP) 2019 que ascienden a 32.6 millones de pesos.
Además supervisaron del Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Evaluación y Control de Confianza en el que podrán realizar exámenes para determinar el consumo o no de sustancias tóxicas, ya que anteriormente subrogaban ese servicio por lo que se podrán ahorrar 779 mil pesos anuales.
Para este edificio que recorrieron autoridades estatales destinaron 4.2 millones de pesos de recurso estatal.
“Ustedes integran dentro de las tres instituciones de justicia con mayor efectividad de esclarecimiento de carpetas de investigación a nivel nacional”, reconoció.
En tanto, el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, puntualizó que fueron reconocidos peritos, fiscales y elementos de la PID por la captura de 10 personas que trataron de impedir la detención de una persona el 4 de enero en la avenida Bernardo Quintana esquina con 5 de Febrero.