El Municipio de Querétaro informó que tiene en marcha un operativo para procurar el orden en las actividades comerciales que se realizan de manera particular, en el Centro Histórico de la ciudad.
En un comunicado, la dependencia aseguró que revisan que el comercio ambulante cuente con los permisos necesarios para llevar a cabo su actividad y no represente una competencia desleal para quienes sí se encuentran en orden.
“La Secretaría de Gobierno ha procurado mesas de trabajo para atender a los sectores involucrados en esta actividad comercial; y de igual manera mantiene un diálogo permanente con las organizaciones de comerciantes artesanos”, informó.
Indicó que el Municipio apoya la venta de productos artesanales e indígenas, siempre que sea con respeto a la normatividad establecida, la cual exige que los comerciantes cuenten con permiso, ejerzan su actividad de manera rotativa, y ofrezcan productos cien por ciento artesanales.
“Adicionalmente, la autoridad municipal organiza Ferias Artesanales que permiten a los artesanos contar con un espacio adecuado y ordenado para sus ventas en periodos de alta afluencia de visitantes en el Centro Histórico”, señaló.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, destacó la próxima apertura, en coordinación con Gobierno del Estado, de un Mercado Artesanal que dará cabida a los artesanos en un lugar permanente para beneficio de sus ventas y su economía familiar.