Restitución a Juan José Ruiz Rodríguez como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Querétaro, ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en la sesión resolutiva de este jueves, mientras que la dirigencia del partido informó a través de un comunicado, que la resolución no podía ejecutarse toda vez que el exdirigente fue expulsado.
Desde el 23 de enero que tomó protesta el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas a Paul Ospital Carrera como nuevo dirigente estatal, Ruiz Rodríguez señaló que este acto fue ilegal. Por ello procedió a dos impugnaciones ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y posteriormente en el TEEQ, específicamente por el primer acuerdo que generó el CEN en torno a su destitución como líder del CDE.
La protesta a través de la que se nombró a Paul Ospital fue impugnada por el ex regidor de Ezequiel Montes, Roberto Pantoja Montes ante el TEEQ, bajo el argumento de que la convocatoria fue ilegal pues Jorge Meade Ocaranza no contaba con atribuciones, ya que en la página de internet del PRI estatal no se publicó el acuerdo único transitorio que mencionaba a este personaje como presidente provisional.
Luego de que la resolución del TEEQ fuera conocida por Juan José Ruiz Rodríguez, publicó en su cuenta de twitter que la defensa por sus derechos partidistas continuará, pues ahora el CEN le notificó que está en proceso de expulsión del PRI.
“La inhabilitación temporal de mis derechos partidistas la hicieron porque sabían que habría de ganar esta batalla. Estamos planteando poder defendernos en la próxima etapa", expresó.
Mientras tanto el Comité Directivo Estatal del PRI Querétaro, mencionó que la resolución dictada es de imposible ejecución porque el ciudadano Ruiz Rodríguez se encuentra expulsado y no puede formar parte, ni ser dirigente del PRI.
"La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó al ciudadano Juan José Ruiz Rodríguez como militante del instituto político". reza el comunicado.